Foto: Especial Bombardier no es la única empresa internacional que está interesada en trabajar en la construcción del Tren Maya, comentó el coordinador del proyecto, Rogelio Jiménez Pons  

Campeche.Bombardier no es la única empresa internacional que está interesada en trabajar en la construcción del Tren Maya, que recorrerá cinco estados del país (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas), comentó el coordinador del proyecto, Rogelio Jiménez Pons, en entrevista con medios de comunicación, luego de una reunión con gobernadores de estas entidades.

 

“Está también Alston, están interesadas también algunas empresas coreanas con quienes el estado de Quintana Roo ya tiene algunos contactos, estamos posiblemente por invitar a Stadler de Suiza.

 

“Hay distintas empresas que ya saben que van a ser convocadas que son del mercado internacionalsobre todo en material rodante, no hay muchas, está la CAF española, hay una serie de empresas de muy buen nivel, yo creo que unas tres o cuatro máximo”.

 

Además, acotó que así como se trabajará con empresas internacionales, también se darán trabajos de obra a empresas municipales y estatales.

 

fahl