Foto: PETA Es por esto, que PETA denunció que a pesar de que las islas cuentan con teleférico, los turistas que no desean caminar optan por los famosos viajes en burro, prácticas que los dejan “paralizados por jinetes obesos”  

El archipiélago de Santorini es uno de los puntos turísticos más atractivos de Grecia. Lugar donde cualquier persona gusta de mirar sus casas blancas de techos azules y recorrer en burro sus caminos, sin embargo, esto último ya no será posible para todos.

Y es que la popularidad de Santorini ha incrementado, a tal nivel, que turistas de todo el mundo, incluidos los que tienen sobrepeso provenientes de Estados Unidos y Reino Unido, llegan a cumplir su sueño.

Es por esto, que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) denunció que a pesar de que las islas cuentan con teleférico, los turistas que no desean caminar optan por los famosos viajes en burro, prácticas que los dejan “paralizados por jinetes obesos” y con laceraciones provocadas por monturas mal ajustadas y la crueldad de los dueños que explotan a estos animales hasta la muerte.

Acusó que los trayectos consisten de cientos de escalones que los burros y las mulas deben recorrer numerosas veces al día, sin descanso ni agua.

“Los burros y las mulas se utilizan como ‘taxis’ para transportar a los turistas hasta más de 500 pasos hasta el casco antiguo de Firá, a pesar de que un teleférico ha estado operando durante décadas. Los dueños de los animales y las autoridades locales aún conservan la ‘tradición’ de montar en burros, a pesar de que su tratamiento constituye una clara violación de las leyes griegas de bienestar animal”.


Por su parte, el gobierno griego tomó las medidas necesarias para prohibir que turistas obesos monten a estos animales, con una nueva ley que indica que los burros no deben transportar cargas que pesen más de 100 kilos o una quinta parte del peso del animal.

Además, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación determinó que los dueños deben asegurar que los animales tengan acceso a suficiente agua y protección contra el clima.

 

JMSJ