Foto: Cuartoscuro El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz Ortega, aseguró que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sigue internado en el área de ingresos del Reclusorio Norte y vive sin privilegios de ningún tipo  

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz Ortega, aseguró que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sigue internado en el área de ingresos del Reclusorio Norte y vive sin privilegios de ningún tipo.

 

Afirmó que el ex mandatario sigue en la misma área donde ingresó desde julio de 2017, y reiteró que no goza de ningún privilegio e incluso comparte celda con otras personas.

 

“Él se encuentra en un área de ingreso. Como a su llegada se encuentra en la misma zona y bajo las mismas condiciones o medias de seguridad como ingresó. La prioridad el respeto a los derechos humanos y garantizar la integridad física de toda la población Incluyendo a él. No está solo vive con otros dos o tres internos en la misma zona”, declaró.

 

Ruiz Ortega se pronunció a favor de la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre otorgar amnistía, pero aclaró que se debería empezar por los grupo vulnerables.

 

“Creo que es favorable, creo que habría que revisar rubro por rubro. Uno es personas adultas mayores o tercera edad, población discapacitada, mujeres, población indígena. Creo que habría que revisar el tema, yo lo veo positivo”, expresó el funcionario local.

 

Con información de MVS

 

fahl