Con motivo de la celebración de los 50 años de trayectoria de “El gritante” de México, Producciones Lora, integrado por Alex y Chela Lora, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, exhiben en la estación del metro Chabacano trabajos artísticos realizados por reclusos.

La exhibición consta de 45 guitarras y 14 cuadros pintados a mano entre los que resaltan los colores rojo y negro, frases célebres del artista como “Que viva el rock & roll”, títulos de las canciones más representativas como “Bésame”, “Muchacho Chicho” y “Un día en la vida” e ilustraciones de la Virgen de Guadalupe, la Riviera Maya y de Chela Lora.

El concurso fue lanzado en el Reclusorio Oriente el pasado junio por el matrimonio Lora con el nombre de “Alejandro Lora, 50 años de rock and roll, el hombre y el artista”, con el fin de promover las artes y la música.

El icónico líder de El TRI busca compartir su visión altruista tratando de demostrar que cualquier persona puede desarrollar la creatividad y el talento si se realizan actividades que los incentiven.

Desde hace cinco años, el intérprete de “Triste canción” y su esposa han establecido una relación estrecha con “la banda cautiva”, como la llama el mismo Lora.

La exposición estará todo el mes de octubre en el transbordo entre la línea 2 y 9 del metro, a un costado de la biblioteca Benito Juárez, frente al icónico mural de la concurrida estación hecho en octubre del 2013 por el caricaturista José Luis Flores Manjarrez, en el que está plasmado Alex Lora deambulando con su guitarra en compañía de más figuras del rock.

 

PL