Foto: Cuartoscuro El paso siguiente serán las pruebas en humanos con THC purificado y no con mariguana  

Consumir mariguana todos los días durante la vejez puede ser bueno para la salud. Según el estudio publicado por Nature Medcine, el THC colabora a revertir el envejecimiento del cerebro, recuperar capacidades de memorización y aprendizaje en sólo cuatro semanas.

 

“Con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce”, explicó Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular, de la Universidad de Bonn.

 

El reciente descubrimiento, contradice estudios anteriores que indican que el consumo del THC de la mariguana afecta las funciones congénitas en los jóvenes y adultos, pero no se tenían datos de las personas de la tercera edad.

 

Por lo anterior Zimmer y sus colegas decidieron experimentar con un ratón viejo para conocer los efectos en una persona mayor.

 

En un principio la dosis no era suficiente como para provocarle efectos psicoactivos, pero tras cuatro semanas el experimento comenzó a dar frutos, puesto que el ratón era capaz de salir de laberintos o reconocer otros ratones. Los ratones viejos a los que se les administró el THC presentaban resultados semejantes a los ratones jóvenes quienes no recibieron THC

 

Según la investigación, estos resultados se deben a que tener más receptores THC activos aumentan las conexiones cerebro-hipocampo, lo cual mejora la memoria.

 

“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia”, dijo Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

 

El paso siguiente serán las pruebas en humanos con THC purificado y no con mariguana.

 

DAMG