Foto: Notimex El 1 de diciembre próximo se lanzará un decreto para liberar a los presos políticos, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  

Cancún.- El 1 de diciembre próximo se lanzará un decreto para liberar a los presos políticos, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que encabezó en el Parque de las Palapas de Cancún, en el marco de su gira de agradecimiento.

 

“Se lo pedí a la licenciada Olga Sánchez Cordero (quien será secretaria de Gobernación) que me presente un proyecto, porque vamos a decretar una amnistía para los presos políticos de México.

 

“Nada más vamos a analizar caso por caso, y vamos a que haya justicia. Nunca más va a ir alguien a la cárcel por consigna; eso se va a terminar. Nadie va a ser reprimido por sus ideas, nadie va a ser castigado injustamente”.

 

En ese contexto y en una entrevista previa con medios de comunicación, comentó que se revisaría el caso del ex gobernador Mario Villanueva, quien le pidió ayuda mediante una carta que le entregó su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva, en la reunión que tuvieron en la mañana junto con el gobernador Carlos Joaquín González.

 

Seguridad es igual a turismo

Durante el mitin, el presidente también se comprometió a dar seguridad al puerto para garantizar el turismo.

 

“Son muchos los homicidios y no podemos seguir con esta situación de violencia. Si impera la violencia, pues van a ahuyentar a los turistas; y eso no se puede ocultar. No es dando dinero a los medios como no se va a saber nada, no se puede tapar el sol con un dedo“, expresó ante miles de simpatizantes.

 

Lluvia atora descenso

La lluvia le dejó una aventura más en aviones a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, pues ayer, a su llegada al aeropuerto de Cancún, se quedó encerrado 25 minutos en la aeronave, junto con la mitad de los pasajeros.

 

Aunque ya había iniciado el descenso en la pista de aterrizaje, personal de la aerolínea lo detuvo debido a que la precipitación se intensificó. Finalmente, se optó por mover el avión hacia un túnel, así que el morenista, quien ya se habría colocado la gorra de su chamarra y a quien le hicieron llegar paraguas, no se mojó como la primera mitad de los viajeros.

 

fahl