Foto: Especial Los gobiernos estatales deberían tomar el ejemplo de Yucatán y aplicar también un plan de austeridad, recomendó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  

Mérida.- Los gobiernos estatales deberían tomar el ejemplo de Yucatán y aplicar también un plan de austeridad, recomendó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con medios de comunicación, realizada luego de la reunión que sostuvo con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

 

Durante la reunión, el panista le comentó que prevé aplicar un plan para ahorrar mil millones de pesos, que consistirá en eliminar telefonía celular de funcionarios y la baja de vehículos, además de que el panista renunció al seguro de gastos médicos mayores; el ahorro será destinado a programas sociales e infraestructura para la entidad.

 

“Lo felicité por su programa de austeridad y ojalá otros gobernadores hagan lo mismo, que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán, que ya está llevando a la práctica un plan de austeridad.

 

El político tabasqueño resaltó que la misión del gobierno es servir a la gente, por lo que el presupuesto lo debe concentrarse sólo para la operación del gobierno.

 

En ese sentido, hizo el compromiso de invertir en todo el sureste, pues hay pobreza en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, dado que el Gobierno federal se ha concentrado en invertir sólo en el norte y centro del país.

 

 

fahl