FOTO: CAPTURA DE VIDEO Relacionados con al menos 20 feminicidios  

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N” en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso por un juez.

 

 

En una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del Centro Preventivo y de Readaptación Social Sergio García Ramírez de Ecatepec, los elementos de prueba recabados y aportados por el MP fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciará. un proceso legal en contra de ambos.

 

Se fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva con la que ya cuentan.

 

​Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el jueves pasado en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

 

 

​Tras su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, donde fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento.

 

Además en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, por ello los inmuebles fueron asegurados.

 

 

​ Los sujetos fueron ingresados el sábado pasado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y un día después.

 

La Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

 

 

Ayer Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión, por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el seis de septiembre pasado, en la colonia Jardines de Morelos. La siguiente audiencia es por el delito de trata.

 

 

aarl/TFA