Foto: Captura de video En fotos divulgadas en redes sociales, se ven los ejemplares convivir con un perro Rottweiler en la azotea del domicilio ubicado en calzada de Tlalpan  

Luego de una denuncia en redes sociales sobre la presencia de tres leones africanos en la azotea de un domicilio particular, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acudió al domicilio para realizar una inspección extraordinaria a “Gorda”, “Nojosh” y “Numbi”, los tres felinos.

 

Omar Rodríguez, dueño de los leones, asegura que los animales tiene las condiciones optimas para vivir en el lugar,sin embargo,  la Profepa informa que los felinos serán asegurados dado que el amante de estas especies no acreditó la propiedad de los ejemplares, no mostró un plan de manejo autorizado y no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para mantenerlos en cautiverio.

 

“Aunque se acredite la legal procedencia hay una obligación de ley para obtener un registro ante la Semarnat, y también obtener un plan de manejo aprobado. Ese plan de manejo describe todas las instalaciones y el manejo que se les va dar a los animales; observamos que no son las condiciones aptas para mantener sobre todo felinos es un lugar, aunque están en una azotea están encerrados, pero es un lugar abierto, no es un lugar que cuente con las condiciones propias de esta naturaleza”, destacó Joel González Moreno, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa.

 

Rodríguez adquirió un ejemplar de león blanco (Panthera leo) y dos ejemplares de león (P. leo) de un criadero cuando eran recién cachorros, se trata de dos machos y una hembra; al ser abordado por la prensa, explica que realizó adaptaciones en su azotea para sus mascotas.

 

 

Rodríguez asegura que sus ‘gatitos’ comen cada día 30 kilos de carnes y que un veterinario los revisa con frecuencia, además sostiene que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acude a su hogar para revisar la condición de los felinos.

 

En fotos divulgadas en redes sociales, se ven los ejemplares convivir con un perro Rottweiler en la azotea del domicilio ubicado en calzada de Tlalpan, a la altura de Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco. Con información de Noticieros Televisa

 

aarl