A través de sus cuentas de Twitter, dirigentes nacionales de distintas fuerzas políticas y Gobernadores, respaldaron el triunfo de la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso, después que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, ratificara el triunfo de la Coalición Por Puebla al Frente.

En sus redes sociales, José R. Aispuro, Gobernador de Durango y Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, felicitaron el triunfo de Alonso Hidalgo, al ser la primera mujer Gobernadora del estado de Puebla.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, reconoció la decisión de las autoridades electorales, quienes ratificaron la victoria de Alonso Hidalgo y aseguró que Puebla continuará avanzando con el trabajo de los Buenos Gobiernos del PAN.

Manuel granados Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática y Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, celebraron el fallo del tribunal electoral y que se respetará la voluntad ciudadana.

Líderes partidistas como Marko Cortés, candidato a la presidencia de Comité Ejecutivo Nacional del PAN, apoyó la resolución que le da el triunfo a Martha Erika y la convierte en la primera gobernadora panista. Por su parte Jesús Zambrano, Fundador del PRD, respaldó el triunfo y exhortó a Luis Miguel Barbosa a aceptar su derrota.

EL Tribunal Electoral del Estado de Puebla, declaró infundados cinco de seis causas de nulidad que expuso MORENA, por lo que falló a favor Martha Erika Alonso, candidata de la Coalición Por Puebla al Frente.

DPC