Beatriz del Carmen Bazán Pérez, viuda del artista mexicano José Luis Cuevas, otorgó la autorización al Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco para exponer la obra de Cuevas, así como para nombrar a una galería dentro del recinto con el nombre del artista.

El material expuesto es propiedad de un coleccionista del maestro José Luis Cuevas, por lo que se presentan obras originales compuestas por 22 dibujos, diez relieves en bronce así como piezas inéditas que nunca han sido mostradas al público. También se exhiben dos obras del maestro Cuevas donadas por Beatriz del Carmen como muestra de agradecimiento.  

Hugo Arellano Núñez, director general del Instituto de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, comentó que “el mismo nombre del maestro encierra ya un prestigio internacional que llama desde el primer momento, desde antes de abrir la galería ya había un interés de la gente y del artista”

“José Luis Cuevas es un nombre muy cuidado porque goza de un registro. Esta gestión que se logró con su esposa diciendo que era un logro, porque no cualquier puede obtener esa autorización, sólo pocos espacios en el país tienen el nombre” afirmó Núñez.

El director comentó que lo que viene para este espacio es mantener un nivel artístico equiparable al nombre del cual es poseedor. Anteriormente era un espacio que no gozaba de identidad, ahora con el nombre de José Luis Cuevas, quien en su momento fuera el artista número uno del país, ha llamado la atención de otros artistas solicitando el espacio para exponer sus obras.

Aún no existe una fecha contemplada para el cierre de la exposición. La galería José Luis Cuevas permanecerá abierto para el público sin ningún costó en Riva Palacio s/n esquina Av. Vallarta en el municipio de Tlalnepantla de Baz de 9:00 a 18:00 horas.

 

 

PL