El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, abanderó a la delegación de deportistas mexicanos que participarán en la décima octava edición del Campeonato del Mundo de Pelota Vasca que se llevará a cabo en Barcelona, España del 14 al 20 de octubre.

El titular de la Conade, dijo que México es potencia mundial y para él es un honor abanderarlos porque es una delegación de 35 deportistas que combina experiencia y juventud, además de que podrán hacer bien las cosas.

En el evento que se desarrolló en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Conade, Castillo Cervantes expresó que “abanderamos a mexicanos y mexicanas comprometidos, pero también abanderamos a amigos que nos ha tocado ver competir en el alto rendimiento, y hemos visto su esfuerzo y dedicación en los últimos años”.

Precisó que cuando el deporte glorifica, podemos pensar que también tenemos un país con gente de éxito y agregó que en los últimos años los deportistas mexicanos brillan ante el mundo, ya que hicieron historia en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, así como en la Universiada en Taipéi 2017 y ahora lo están haciendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por ello, confiamos en el talento y preparación de los deportistas que conforman la selección nacional de frontón. “Mucho éxito a nuestros frontenistas que buscarán el pódium en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca”, manifestó.

A su vez, Jorge Molina, presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca, motivó a los seleccionados nacionales a desempeñarse con responsabilidad ante una justa en la que se enfrentarán a los mejores del mundo, mismos que se han preparado con el objetivo de proclamarse campeón.

“Estamos ante la oportunidad de que México consiga el primer lugar por equipos, sería algo histórico levantar la copa fuera de nuestro territorio, no es nada sencillo, pero tampoco es imposible. Esto se dará consolidando objetivos paso a paso, siempre con la mirada puesta en cada partido, seguro que conseguiremos un gran resultado”, puntualizó.

Finalmente, la abanderada nacional, Paulina Castillo Rodríguez, dijo que para ella es un orgullo ser mexicana y poder representar a su país en el XVIII Campeonato Mundial de Pelota Vasca,  e impulsó a sus compañeros a dejar todo en cada disputa.

“Estoy segura que cada uno de nosotros hemos puesto todo de nuestro empeño, alma y corazón en nuestra preparación, para poder alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto, que es poder llevar a lo más alto del podio nuestro lábaro patrio”, concluyó.

DPC