Foto: Especial Dijo que su primer lucha será por la democratización de las decisiones partidistas  
OAXACA.- Ulises Ruiz Ortíz, ex gobernador de Oaxaca, buscará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Dijo que su primer lucha será por la democratización de las decisiones partidistas, y una vez logrado dicho objetivo, participará en la elección en igualdad.
Agregó que dentro de sus planes no está la fundación de un nuevo partido político.
“Nosotros vamos a ganar que se abra el PRI y una vez que se haga esto voy a participar en la contienda interna a competir con otros compañeros. No hay plan B de irnos a otro lado”, dijo.
También declaró que todo este movimiento lo están haciendo dentro del PRI sin vulnerar la unidad del PRI, y que si no les gusta deberán entender que ellos son los responsables de la derrota.
“No vamos a formar un partido político, todo esto lo estamos haciendo dentro del PRI sin vulnerar la unidad del PRI y si a ellos no les gusta, tienen que entender que ellos son los responsables de la derrota, y tienen que entender que ellos son los que tienen que ir del PRI ya, y si no lo entienden, la militancia los va a echar”, aseguró.
Finalmente expresó que toda la vida interna del partido se va a regir por votaciones, tanto para dirigentes, para candidatos en todos los niveles dentro de las administraciones municipales, estatales y federales.
“Vamos a la refundación del PRI, a los cambios de fondo dentro PRI, no queremos más imposiciones”, finalizó.
Ruiz Ortiz fue gobernador de Oaxaca entre 2004 y 2010, siendo en su mandato donde el conflicto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y con los docentes de la Sección 22 de la CNTE vivió sus momentos más críticos. Bloqueos en carreteras, plantones indefinidos, daños a inmuebles, entre otras formas de protestas fueron comunes sobre todo a partir de 2006. Y el gobierno de Ruiz no dudó en reprimir la protesta.
aarl