foto: @Rammoncho/TWITTER El día de ayer, alrededor de las 17:00 horas, establecieron carpas e impidieron el paso en la calle de Chihuahua  

Acompañados de colchones inflables, cobijas y casas de campañas, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, instalaron un plantón frente a la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; pasarán la noche y aparentemente se quedarán hasta que resuelvan sus exigencias.

 

El día de ayer, alrededor de las 17:00 horas, establecieron carpas e impidieron el paso en la calle de Chihuahua, donde se encuentran ubicadas las oficinas de López Obrador.

 

Sin embargo, debido a las lluvias provocaron el retiro de algunos de los sindicalizados, y el plantón quedó en la banqueta para liberar el paso al tránsito.

 

Entre su pliego petitorio, se exige el pago inmediato de los incrementos de las prestaciones de los trabajadores del sector social; también la liberación de cuotas sindicales e incrementos salariales.

 

De no cumplir, advirtieron que no aceptarán la descentralización de la Secretaría de Cultura hacia Tlaxcala.

 

TFA