Foto: Cuartoscuro/Archivo "Lo que les decía ayer: dar la oportunidad a los jóvenes, eran unos meses y la Jucopo está enterada, aun así se aprobó su nombramiento"  

 

La recién nombrada titular de Servicios Parlamentarios en el Congreso de la Ciudad de México, Estela Carina Piceno Navarro, no cumple con la edad mínima requerida para ocupar dicho puesto; sin embargo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió superar ese requisito, pues “han habido personas de menor edad”, afirmó la diputada de Morena, Ernestina Godoy.

 

El Reglamento del Congreso capitalino establece que para ser titular de la coordinación de Servicios Parlamentarios, la edad mínima es de 30 años; sin embargo, la nueva titular, Piceno Navarro, tiene 29.

 

Al respecto, la titular de la Jucopo mencionó que se debe dar oportunidad a los jóvenes y por eso la Junta aceptó el nombramiento.

 

“Sí, se platicó so en la Jucopo, cumple los 30 años en marzo y se consideró que podíamos superar ese requisito, dado que en otras ocasiones se ha nombrado a gente incluso de más corta edad.

 

“Lo que les decía ayer: dar la oportunidad a los jóvenes, eran unos meses y la Jucopo está enterada, aun así se aprobó su nombramiento”, dijo.

 

NCG