Foto: Especial La Oficialía Mayor será encabezada por el ex director del Metro Javier González Garza; pide PAN finiquito debido para salientes, como Angelo Cerda  

El Congreso de la Ciudad de México nombró a los nuevos titulares de Servicios Parlamentarios, Oficialía Mayor y Tesorería, unidades que encabezarán Estela Carina Piceno, Javier González Garza y Laura Ángeles Gómez, en ese orden.

 

Con las designaciones quedaron fuera figuras que llevaban décadas en dichas áreas, entre ellos, Ángelo Cerda, conocedor del proceso parlamentario y guía de legisladores en distintas legislaturas; y Yareni García, quienes estuvieron en funciones durante 15 y 14 años, respectivamente; eran decanos de esas unidades.

 

La designación de los titulares de unidades administrativas retrasó la sesión ordinaria de este martes, pues la Junta de Coordinación Política demoró en generar un acuerdo.

 

En la presentación de los titulares ante el pleno, el PAN presentó una propuesta para que se garanticen los derechos laborales de quienes dejan sus puestos; pero, en respuesta, Morena dijo que no se violarán las garantías de los ahora ex trabajadores y reviró la solicitud al destacar que esta bancada no es como los demás institutos políticos.

 

Federico Döring, del PAN, comentó en tribuna que si bien esta etapa del Congreso, con mayoría de Morena, tiene legitimidad para renovar las direcciones, no incluye el no reconocimiento de los derechos laborales y cotizaciones de los empleados.

 

Por ello, solicitó que se les finiquite debidamente. “No puede ser un marco de ilegalidad y no puede ser en un acto de mezquindad donde no se les reconozca lo que aportaron a la ciudad y no se les reconozcan sus derechos laborales”.

 

A la discusión se unió el diputado Jorge Gaviño (PRD), pero lo que llamó la atención de los morenistas no fueron sus argumentos sobre las asignaciones, sino que se burlara de la frase “con qué objeto”, usada para pedir el uso de la palabra.

 

El presidente de la mesa directiva, Jesús Martín del Campo, no se quedó callado y le regresó la crítica. “Jorge Gaviño. Con respeto le digo, señor diputado, que usted tiene un estilo que es digno no de parlamentario, sino de animador de fiestas”.

 

Ernestina Godoy dejó en claro que “sin ningún problema se les dará (a los ex trabajadores) lo que tienen derecho y entonces no nos vengan a llamar la atención de que estemos violando los derechos; nosotros no somos como ustedes”.

 

fahl