Foto: Cuartoscuro/Archivo De acuerdo con funcionarios de la Sedena, Salvador Cienfuegos, el actual titular de la Defensa Nacional, emitirá un acuerdo para que el próximo 30 de noviembre se haga formal la desaparición del EMP y del CGP, conforme se lo solicitó el presidente electo, Andrés Manuel, López Obrador  

Este miércoles se dio a conocer que a partir del próximo 30 de noviembre, el Estado Mayor Presidencial (EMP) así como el Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) desaparecerá, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumiría la seguridad del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador si así lo dispone.

 

De acuerdo con funcionarios de la Sedena, Salvador Cienfuegos, el actual titular de la Defensa Nacional, emitirá un acuerdo para que el próximo 30 de noviembre se haga formal la desaparición del EMP y del CGP, conforme se lo solicitó el presidente electo, Andrés Manuel, López Obrador.

 

Cuando López Obrador asuma la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre, su protección estará a cargo de la Sedena.

 

El EMP sustituyó a la Ayudantía de la Presidencia en EMP, con base en una reforma que estuvo vigente de 1926 a 1942. Está constituido en dos áreas, una de ellas es la parte administrativa que está integrada por mil 869 elementos del Ejército; 153 de la Armada; 32 de la Policía Federal, así como el Cuerpo de Guardias Presidenciales conformado por 4 mil 445 militares y marinos.

 

El Estado Mayor Presidencial será absorbido por la Sedena y el cuerpo de Guardias Presidenciales serán adscritos en su totalidad a la Policía Militar.

 

Con información de medios.

 

NCG