Foto: Twitter @A_Encinas_R Encinas será el nuevo subsecretario de Derechos Humanos; admite crisis en la materia  

Alejandro Encinas, quien fungió como diputado local de Morena desde el 17 de septiembre pasado, presentó su licencia a dicho cargo ante el Congreso de la Ciudad de México, debido a que en próximos meses se integrará como subsecretario de Derechos Humanos, en la Secretaría de Gobernación, en el Gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

En su lugar, el Congreso tomó protesta a su suplente, Ricardo Ruiz, quien se integró ayer a los trabajos legislativos.

 

Entrevistado previo a la sesión ordinaria, Encinas informó que las primeras labores a las que se incorporará corresponden al proceso de transición, para que, el 1 de diciembre, arranquen todas las funciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

 

Se dijo satisfecho de haber participado en la instalación del Primer Congreso de la Ciudad de México y confió en que, con la inteligencia y la buena voluntad por parte de los legisladores locales, se cristalizará totalmente la Constitución de la CDMX.

 

En el pleno, Encinas mencionó que asumirá su nuevo cargo público bajo un contexto muy difícil, en el que quizá se enfrente a la peor crisis humanitaria y de violación de los derechos humanos que haya vivido el país y eso implicará asumir con una gran responsabilidad la demanda de memoria, de verdad, de justicia, de reparación del daño y la garantía de no repetición para miles de víctimas en el país.

 

Port su parte, el diputado Ricardo Ruiz, manifestó que espera cumplir la expectativa que se tiene de mantener en alto el trabajo que ha realizado Morena.

 

fahl