Foto: Cuartoscuro López Obrador refirió que hoy está viviendo una realidad y por eso no va a fallar, pese a que aún hay “fuerzas retardatarias” que se niegan al cambio  

Toluca.- A la cuna priista, Andrés Manuel López Obrador regresó con su sueño cumplido: ser presidente, aunque aún electo, de México.

 

Durante este miércoles, el morenista llevó su gira de agradecimiento a la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, en donde refirió que hoy está viviendo una realidad y por eso no va a fallar, pese a que aún hay “fuerzas retardatarias” que se niegan al cambio.

 

“Hay quienes se aferran, no tienen llenadera, destruyeron hasta donde quisieron al país y quieren seguir mandado, ¡se van a ir por un tubo! Eso ya se acabó”, expresó con cierto enojo.

 

Ahí en la Plaza de los Mártires, la muina repuntó cuando achacó que sacan las “podridas” al estar detrás de una campaña para cuestionar su estado de salud, incluso falsificando análisis médicos o que son de hace tres años.
“Que sí padecí un infarto, pero gracias a la naturaleza, a la ciencia. al creador, estoy vivo y estoy bien de salud”.

 

Otra de las “podridas” que sacan contra él fue la amplia difusión que hubo de la boda de su próximo coordinador de Política y Gobierno, César Yañez, quien recientemente se casó en Puebla, evento que salió en una conocida revista de sociales.

 

“Si se trata de decir que estoy enfermo ahí están, o la fiesta de quien se casó, eso sí difusión bastante, para dar la imagen de que nosotros iguales ( a los políticos que cayeron en excesos y lujos)”.

 

Contrarios a ello, no se ha difundido que ya se eliminó la pensión para ex presidentes, una de sus promesas de campaña.

 

Hay cuentas pendientes con Del Mazo

El morenista aprovechó para meter un gol al gobernador Alfredo del Mazo, pues si bien refirió que se respetar a las autoridades estatales no escatimó en resaltar que ésta es de las entidades con más pobres: ocho millones, por lo que le presentó un programa de apoyos sociales.

 

Cuando refirió su nombre, los miles de simpatizantes lanzaron rechiflas contra el priista, a lo que el Presidente electo respondió con dejar atrás lo sentimientos que fueron propios de la campaña.

 

“Ustedes son libres, pero también yo soy libre para decirles que ya no podemos estarnos confrontando… Yo entiendo muy bien de que tengamos cuentas pendientes inconformidades, sentimientos, pero ya no podemos seguir actuando de la misma manera, la reconciliación se necesita, la patria es primero”.

 

Tras ello, presentó a Delfina Gómez como próxima delegada federal en el Estado de México; es decir, la que se encargará de administrar los programas sociales federales.

 

La morenista fue la principal rival electoral de Del Mazo en la elección de 2017.

 

El de Toluca es el discurso más largo que el Presidente electo ha pronunciado en lo que va de su gira de agradecimiento.

 

fahl