Foto: Especial Al sitio llegaron servicios de emergencia y paramédicos trasladaron al lesionado a recibir atención médica, sin embargo el comandante Báez Tapia falleció  

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres hombres por el asesinato de Antonio de Jesús Báez Tapia, comandante de Policía Municipal de la ciudad de León.

La noche del 11 de agosto de 2018, Báez Tapia viajaba en el asiento del conductor de una camioneta por el bulevar José María Morelos y al llegar a la Avenida Olímpica, los agresores le bloquearon el paso con dos vehículos de los que descendieron y sin mediar palabra dispararon, lesionando a su víctima, para inmediatamente escapar.

Al sitio llegaron servicios de emergencia y paramédicos trasladaron al lesionado a recibir atención médica, sin embargo el comandante Báez Tapia falleció.

La coordinación entre ambas corporaciones policiadas dio como resultado la aprehensión de Martín Emilio “N” de 44 años de edad, José de Jesús “N” de 35 años de edad y Alberto Yamil “N” de 19 años años, quienes quedaron vinculadoa a proceso por homicidio calificado.

Por el homicidio del comandante ya se encuentra en prisión Manuel “N” quien desde el 12 de septiembre pasado enfrenta vinculación a proceso.

LEG