Foto: Especial Personal de la AIC y de la Sedena detuvo a seis hombres, probables integrantes del Cartel del Pacífico, con 897 mil 185 dólares, así como 990 pesos, 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilos de un precursor conocido como fenacetina  

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a seis hombres, probables integrantes del Cartel del Pacífico, con 897 mil 185 dólares, así como 990 pesos, 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilos de un precursor conocido como fenacetina.

 

Los efectivos cumplimentaron el mandamiento judicial en la colonia Residencial Emperadores, alcaldía Benito Juárez, en el que detuvieron a los sujetos y ubicaron la droga que se encontraba almacenada en envoltorios ocultos en el interior de dos botes. Además, hallaron dos armas de fuego, cartuchos, precursor químico, dos básculas y dos vehículos.

 

La droga y el numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Seido, que solicitó audiencia inicial ante un juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien calificó de legal la detención de los hombres.

 

fahl