Foto: Especial La Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que en la estación Santa Fe se colocan los capiteles de acero sobre las ocho columnas de concreto principales  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que esta administración dejará en marcha la construcción de la estación Santa Fe del Tren Interurbano México Toluca; sin embargo, estimó que quizá no sea terminada al 100%.

Tras la presentación de las actividades con motivo de la Celebración del Día de Muertos, mencionó que el Gobierno local busca generar la certeza de que, prácticamente, se concluirá el tramo que va de Observatorio a Santa Fe en esta gestión.

Pero de Santa Fe a Observatorio, valorarán la intervención que debe tener el Gobierno Federal en cuanto a la expropiación de terrenos.

“Será un tramo, este segundo tramo al interior de la ciudad que va de Santa Fe a Observatorio, que nosotros creo que dejaremos en marcha. No considero que concluyamos al 100% este tramo. hablamos de una responsabilidad conjunta entre Gobierno federal, con apoyo del Gobierno de la ciudad”, dijo.

Detalló que la federación se encuentra en un acercamiento con la población para mesas de trabajo, con el fin de considerar la disposición de los terrenos requeridos.

“Obviamente esto, reitero, es para una instalación federal y estaremos apoyando a la federación en ese aspecto”, detalló.

En un boletín, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que en la estación Santa Fe se colocan los capiteles de acero sobre las ocho columnas de concreto principales que sostendrán la estructura metálica de la estación.

Estas piezas se construyen en Guadalajara y se trasladan a la CDMX para su armado y colocación. Hasta la fecha, se han colocado 22 de 56 elementos de acero que conforman los capiteles.

En sitio se tienen 26 piezas más, en las que se incluyen partes del vestíbulo de la estación, las cuales se trabajan en suelo antes de subirse a las columnas. La estación Santa Fe corresponde al Tramo III del Tren Interurbano México- Toluca, a cargo de la capital mexicana.

LEG