Foto: @alcalasubastas/Twitter Tras cuatro meses de investigación por parte de la Policía Judicial de Alicante y Alcoy, se localizó al grupo de delincuentes  

Un grupo de delincuentes accedió al domicilio de una anciana de 97 años con un lanzallamas y robó 1 millón de euros en Alcoy, Alicante, en España.

 

Los ladrones irrumpieron en la casa cuando se encontraba deshabitada, semanas después de estudiar los movimientos diarios de la mujer mayor.

 

Un lanzallamas fue el método que utilizaron para manipular la caja fuerte que se situaba en el interior del domicilio, esto a su vez, provocó una humareda con la que se encontraron la víctima y su cuidadora al regresar a la propiedad.

 

Los asaltantes tomaron como rehenes a ambas mujeres al verse sorprendidos con su llegada, las amenazaron con matarlas, las despojaron de sus teléfonos celulares y las encerraron en el baño para que no pudieran pedir ayuda.

 

La llegada de las mujeres nunca fue obstáculo para el grupo de ladrones. puesto que se hicieron con un botín de seis kilos en lingotes de oro, grandes cantidades de zafiros, rubíes y esmeraldas, además de una elevada cantidad de dinero en efectivo. Según reportes de la Comisaria Porvicional de Alicante el costo total del robo se valua en un millón de euros.

 

Tras cuatro meses de investigación por parte de la Policía Judicial de Alicante y Alcoy, se localizó al grupo de delincuentes, en total son tres hombres y tres mujeres que rondan entre los 27 y 57 años de edad, originarios de Ecuador, Colombia y España.

 

Los detenidos enfrentan cargos por pertenecer a una organización criminal, robo de vivienda con lanza térmica, robo con violencia, intimidación, detención ilegal, blanqueo de capitales, delito contra la salud pública e infracción a la ley extranjera.

 

DAMG