foto: @poloespejel/twitter  

La Policía de Investigación (PDI) busca a los responsables del homicidio de Pablo Francisco Marentes, hijo del ex cónsul y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo Marentes.

 

El hecho ocurrió este lunes a las 12:45 horas, en la calle Gobernador Antonio Diez de Bonilla, colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Fue en ese lugar, donde la víctima de 52 años fue privado de la vida de un balazo por dos sujetos mientras se encontraba parado sobre la banqueta, de acuerdo con información de la Procuraduría local.

 

Los testigos del asesinato refirieron a las autoridades que los presuntos responsables huyeron a bordo de una motocicleta.

 

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4,  inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

 

En tanto, peritos en fotografía, criminalística, química y balística acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias y recabar indicios.

 

Posteriormente, trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial, donde fue identificado por sus familiares, entre ellos su padre el ex cónsul de México en Nueva York y San Francisco, Pablo Marentes y su madre Malú.

 

TFA