Foto: Notimex/ Archivo Abordarán el proyecto de la zona franca libre, en la que se reducirán impuestos  
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne durante esta tarde con los gobernadores del norte para abordar el proyecto de la zona franca libre, en la que se reducirán impuestos, en un hotel de la Colonia Roma.
Al encuentro llegaron Claudia Pavlovich, Jaime Rodríguez, Francisco Javier Cabeza de VacaFrancisco Vega, Miguel Ángel Riquelme y Javier Corral, gobernadores de Sonora, Nuevo León Tamaulipas, Baja California, Coahuila,  y Chihuahua, respectivamente.
El gobernador tamaulipeco destacó la importancia de este programa Dado que los estados fronterizos no compiten con el resto del país sino con la economía de Estados Unidos, así como una última oportunidad para migrantes.
“Somos el último dique de contención para todos aquellos ciudadanos que buscan oportunidades del otro lado de la frontera, y que la frontera norte de México ha sido una opción para ellos, es ahí donde veremos las posibilidades de políticas públicas que tenga este próximo Gobierno Federal, que vaya te la mano con algunos incentivos para dar trato digno a personas y empresas que se establezcan en la parte norte” .
Sobre el tema, el gobernador de Coahuila refirió que se deben ver pros y contras del programa, pues en el caso de su estado la disminución del IVA y el ISR representaría una pérdida anual de 900 millones al año.
DPC