Foto: Mexsport Toluca logró un importante y merecido triunfo sobre un Pachuca demasiado conformista, en partido de la fecha 12 del Apertura  

Con un hombre menos durante más de 50 minutos, Toluca logró un importante y merecido triunfo sobre un Pachuca demasiado conformista, en partido de la fecha 12 del Apertura.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pedro Alexis Canelo al minuto tres y del colombiano Luis Quiñones al 84; el argentino Leonardo Ulloa logró el empate momentáneo al nueve.

Con este resultado, el cuadro escarlata llegó a 22 unidades en el cuarto sitio de la tabla general; en tanto que los de la Bella Airosa se quedaron con 15 puntos, fuera de zona de Liguilla.

El gol tempranero que logró el equipo local hizo suponer que Diablos Rojos no tendría mucho problema para salir con el triunfo; sin embargo, conforme el reloj avanzó, el trámite del juego se les complicó, pero la falta de ambición de su rival le permitió salir con tres unidades, que lo mantienen en la pelea por los primeros sitios.

Diablos Rojos se adelantó en el pizarrón apenas al minuto tres en una buena jugada, en la que con un “taconazo” el colombiano Luis Quiñones habilitó por izquierda a Alexis Vega, que entró al área para sacar un disparo potente que Óscar Pérez rechazó a la ubicación del argentino Pedro Alexis Canelo, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Pachuca asimiló bien el verse tan rápido abajo en el marcador y solo seis minutos después logró el tanto del empate, en un centro por izquierda de Emmanuel García al área donde el argentino Leonardo Ulloa le ganó el salto a su compatriota Santiago García para conectar un cabezazo abajo, pegado al poste, para batir a Luis García.

LEG