Foto: Cuartoscuro / archivo Jiménez Espriú ha dicho que “las opciones que estaremos planteando serán técnicamente válidas. Las preguntas estarán basadas en dictámenes técnicos”  

La futura administración sigue firme con la consulta ciudadana para saber si se continúa o no con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); sin embargo, a 20 días de que ésta se lleve a cabo, aún se desconoce la metodología y las preguntas que se utilizarán.

Javier Jiménez Espriú, quien ha sido propuesto para dirigir la SecretarÍa de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó hace unos días que ni las preguntas ni el formato están listos, pero que es probable que esta semana se tengan noticias.

Tampoco se ha anunciado qué empresa será la encargada de realizar la consulta, y cómo es que ésta se llevará a cabo -mediante votaciones en casillas o por encuesta-, y si será presencial, por teléfono o digital.

Jiménez Espriú ha dicho que “las opciones que estaremos planteando serán técnicamente válidas. Las preguntas estarán basadas en dictámenes técnicos”.

Aseguró que tres o cuatro días después de la consulta se conocerán los resultados.

Lo que sí se sabe es que aún les falta recibir el dictamen que solicitaron a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pero que aunque la empresa dictamine que la mejor opción es continuar con la construcción en Texcoco la consulta ciudadana va.

LEG