Luego de registrarse como candidato a la dirigencia regional del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo aseguró, que de ganar, “vigilará con lupa” el perfil del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que dado que la seguridad es una de las principales demandas de los capitalinos, el puesto no puede admitir amigos o compadres, sino una persona honesta, de trayectoria intachable, “que esté a la altura de las necesidades de nuestra realidad, pues en la capital se cometen 248 delitos a diario, entre ellos, cuatro homicidios dolosos”.

Además, dijo que dará todo su apoyo a Mauricio Tabe para que continúe como coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, toda vez que es facultad exclusiva de los presidentes la designación de los líderes de bancada.

Al registro de Atayde Rubiolo acudieron los diputados federales Jorge Romero y Luis Mendoza, así como los legisladores locales, Christian Von Roehrich y Tabe. El único alcalde panista en la capital, Santiago Taboada, no estuvo presente a pesar de que se resaltó su presencia.

Suma a Gil Zuarth

Sin embargo, quien destacó fue el ex senador Roberto Gil Zuarth, quien a pesar de no formar parte de la planilla que registró, dirigió un discurso a los militantes presentes.

Gil Zuarth es identificado como parte del grupo del ex Presidente Felipe Calderón, y era uno de los llamados senadores en rebeldía que se opusieron abiertamente a la candidatura del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, y a la conformación de la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Atayde en cambio, es identificado dentro del grupo anayista. Cuestionado al respecto, Gil Zuarth respondió que una de las principales razones por las cuales aceptó la invitación fue para acabar con la división del partido y trabajar por la unidad del mismo.

“Lo que le puede aportar es experiencia y también creo que sirve como mensaje para la auténtica reconciliación del PAN, pues no hay futuro si no superamos esas divisiones”, dijo el ex senador.

Agregó que había anunciado su retiro de la política, pero decidió “salir del sarcófago” ante la invitación de Atayde y el apoyo que busca para los jóvenes.

LEG