Foto: Especial El tema migratorio entre Estados Unidos y México no se resolverá a sombrerazos, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que encabezó este día en el Zócalo de la ciudad de Morelia  

Morelia.- El tema migratorio entre Estados Unidos y México no se resolverá a sombrerazos, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que encabezó este día en el Zócalo de la ciudad de Morelia.

 

Durante su discurso indicó que será defensor de los migrantes, por ello los 50 consulados que están en Estados Unidos se convertirán en Procuradurías en defensa de los migrantes.

 

Resultó que el tema será abordado de manera cordial con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien hasta el momento ha tenido dos conversaciones telefónicas que se han caracterizado por la cordialidad.

 

“Tengo que reconocer que nos ha dado un trato respetuoso porque nosotros vamos siempre a respetar a los gobiernos de los pueblos extranjeros para que nos respeten a nosotros. No necesitamos resolver estos asuntos con gritos y sombrerazos, se va a resolver con respeto mutuo.

 

“No vamos a hacer en política exterior candil de la calle y oscuridad de la casa. Primero atender nuestra casa y así vamos a tener prestigio y se va a respetar en el extranjero”, expresó.

 

fahl