Foto: Cuartoscuro La alerta amarilla fue activada en siete alcaldías de la Ciudad de México, por lluvia y viento de las 18:00 a las 21:00 horas  

La alerta amarilla fue activada en siete alcaldías de la Ciudad de México, por lluvia y viento de las 18:00 a las 21:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

 

Por ello sugirió a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, ni subir a andamios o azoteas.

 

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX detalló que están en alerta Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 

La dependencia abundó que se prevén precipitaciones de entre 10 y 29 milímetros y vientos de entre 30 y 49 kilómetros por hora, por lo que en caso de emergencia, los ciudadanos pueden llamar al número telefónico 911 o al 56 83 22 22.

 

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó que ya hay lluvia en la delegación Gustavo A. Madero.

 

fahl