Ciudadanos que frecuentan el paradero de transporte público Indios Verdes, denunciaron a través de 24 HORAS que, durante más de dos años, el puente que se encuentra ubicado dentro de los andenes, y que sirve a los operadores para llegar al otro lado de Avenida Insurgentes, ha sido utilizado por los comerciantes de la zona para tirar su basura.

Aseguran que han notado la presencia de camiones de basura levantando los desechos del puente, pero días después vuelve a llenarse. “Un Viernes vi que el camión de basura estaba levantando la porquería de esta gente, ya para el siguiente miércoles estaba igual o peor”, detalló Rafael Farías, pasajero de la linea 3 del metro.

Rosa Huerta, comerciante de un puesto de tacos declaró que, debido a lo inusual que es ver un camión de basura, optan por dejarla debajo del puente.  A su vez, Rodrigo Yu, comerciante de un local de papas fritas, aseguró que hay mucha desorganización por parte de la alcaldía Gustavo A. Madero en este tema, comentó que habían llegado a un acuerdo de la misma delegación de que el camión de basura pasaría diario, pero aseguró que esto solo sucedió un mes.

La basura es un fuerte problema que inunda a la Ciudad de México, en 2016, de acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos, la capital del país producía 12 mil 920 toneladas de basura al día, de las cuales 48% provenía de domicilios y 26% de comercios.

En 2017, la Agencia de Gestión Urbana detalló que la generación había incrementado a más de 13 mil toneladas diarias de residuos, siendo la cifra más actual que se ha generado.

 

PL