Foto: Cuartoscuro Sobre los dichos de Roberto Madrazo, el Presidente electo destacó que ahora la gente le dio su apoyo con más contundencia  

Ignora López Obrador la versión de Roberto Madrazo

CUERNAVACA.- Siempre hubo pruebas del fraude electoral, sin embargo, es tiempo de cumplir con la cuarta transformación, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje a medios de comunicación luego de una reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

 

Ante las declaraciones de Roberto Madrazo, uno de sus rivales electorales en la campaña presidencial de 2006 y quien recién declaró que en sus actas el político tabasqueño era quien encabezaba las preferencias, López Obrador refirió que “eso ya es de dominio público”.

 

“Siempre he sostenido, y hay pruebas suficientes, hubo un fraude electoral en 2006, por eso no se abrían los paquetes electorales, no se cumplió con la demanda de la gente de que se contaran los votos.

 

“Creo que la mayoría de los mexicanos sabe lo que sucedió, pero ya no nos vamos a quedar en eso. Ahora la gente nos dio su apoyo con mayor contundencia para que no quedara una posibilidad de fraude. Ahora, nos toca llevar a cabo una transformación que se requiere en el país”.

 

El Presidente electo recordó que impulsará una iniciativa de ley para que el fraude sea delito grave sin derecho a fianza, y asumió el compromiso de ser el “guardián” de las voluntades del pueblo.

 

Adelantó que enviará una iniciativa para que 2019 sea declarado el año de Emiliano Zapata, en conmemoración de los 100 años de su asesinato.

 

Asimismo, indicó que el lunes próximo dará a conocer detalles del mecanismo de la consulta para definir qué hacer con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Además, de que solicitará a su gabinete actuar con imparcialidad sobre el tema, luego de que antier criticaron el proyecto de Texcoco.

 

Espaldarazo al Cuauh

Por la tarde, encabezó un mitin en la plaza principal de la ciudad, en donde ante la rechifla que se llevó Blanco, y que apenas lo dejó tomar el micrófono 15 segundos, no sólo les exigió parar los pleitos, sino también manifestó su respaldo.

 

“Respaldo de manera absoluta, de manera total, sin limitaciones respaldo al gobernador”.

 

Al acto también lo acompañó la cantante Belinda, quien lo apoyó en la campaña y la reconoció por aguantar la queja de la que fue sujeta ante autoridades electorales por participar en actos políticos pese a ser extranjera.

 

“Nos ayudó en la campaña cuando era incierto nuestro triunfo, padeció de una represalia por apoyarnos, y dio la cara, cómo no la voy a reconocer”.

 

La cantante no descartó participar en el festival que el Presidente electo alista para festejar su toma de protesta el 1 de diciembre próximo.

 

fahl