Foto: Jorge Estrada CIDH presenta proyecto para crear red nacional en defensa de los Derechos Humanos y hace un llamado a López Obrador  

El Consejo Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) realizó un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en conjunto en busca de preservar y defender los Derechos Humanos en nuestro país.

 

A través de un proyecto presentado al interior del salón Aurora Jiménez de Palacios, en la Cámara de Diputados, el presidente de la CIDH, Arturo García Núñez, presentó los cuatro ejes del proyecto, tales como: desarrollo humano, social, político y económico.

 

“(El objetivo) es construir una gran red nacional de defensores de los derechos humanos, a los cuales, en primer lugar, se les concientiza. Se están construyendo diferentes plataformas de profesionistas, de licenciados en las diferentes materias, con maestrías y doctorados”, señaló el titular de la CIDH.

 

De igual forma, señaló que se está apostando a la capacitación y a la vinculación, en donde cada uno de los integrantes aporte sus relaciones, talentos y habilidades, con el fin de generar sinergias y ayuda mutua a nivel nacional.

 

“Es el gran reto que hoy en día tenemos: construir una verdadera familia mexicana, desde donde empecemos a trabajar para el rescate de los valores que se han perdido, para evitar todos estos flagelos (…) es por ello que ya comenzamos una gran cruzada nacional por los derechos, la paz y la reconciliación en México”, puntualizó García Núñez frente a decenas de organizaciones civiles de la ciudad de México y diferentes estados del país.

 

Finalmente, el titular de la Comisión señaló que espera que el presidente electo se sume a la defensa de los derechos humanos, y que el nuevo gobierno se encuentre atento a sus peticiones.

 

“México tiene la esperanza y el deseo de que toda esta situación que estamos viviendo cambie. Pero también estamos conscientes de que un hombre solo no lo puede lograr. Estamos conscientes de que un gobierno solo, no lo va a lograr”, dijo.

 

fahl