Foto: Especial El mandatario reiteró su compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de los guanajuatenses  

Con el objetivo de fortalecer el marco jurídico en materia de seguridad y combate a la delincuencia en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, envió al Congreso del Estado la Iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Iniciativa de Ley para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Con lo anterior, el mandatario reiteró su compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de los guanajuatenses. “Somos un Gobierno de leyes, por eso estamos proponiendo un nuevo marco legal que ofrezca certeza y rumbo en el combate a la inseguridad, porque en Guanajuato vamos a devolver la paz a los guanajuatenses”, expresó.

También se buscará reconfigurar el Sistema Estatal de Seguridad Pública, formular programas estatales y de prevención social de la violencia y la delincuencia; y crear una Comisión Estatal y un Fondo Municipal para fortalecer el rubro.

Las propuestas, que fueron entregadas junto con la ratificación del nombramiento de Marisol de Lourdes Ruenes Torres como secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, serán analizadas para su debido dictamen.

LEG