Foto: Cuartoscuro/Archivo El ex presidente de México aseguró que lo que Madrazo declaró es falso, AMLO no estuvo arriba en ninguna acta ni en las del PRD  

Es falsa y delicada la declaración del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, afirmó en entrevista el ex presidente de México, Felipe Calderón, quien también aseguró que él ganó la presidencia, “muy apretado, pero gané”.

 

Madrazo Pintado dijo este miércoles en entrevista que aunque no tuvo acceso a la información de todas las actas, en las que él tenía se veía una tendencia favorable para Andrés Manuel López Obrador.

 

Ante ello, Calderón rechazó que hubiera otras actas, distintas a las que entonces el IFE tenía.

 

“No había controversia sobre la actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir”, señaló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

 

Incluso el entonces candidato presidencial del PRI aseguró que “en mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón; en las del PRI, no lo sé”.

 

Por lo que el aspirante del Partido Acción Nacional comentó que “coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie López Obrador estuviera arriba”.

 

“No juzgo a Roberto Madrazo ni sus motivos, pero lo que dijo no puede ser cierto. Yo gané en todas las actas, incluidas las de Andrés Manuel. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos”.

 

aarl