Foto: Captura de pantalla En redes sociales circula un video donde se observa cómo efectivos de la Semar llegan a una vivienda, ubicada al parecer en calle 8 Norte, para efectuar un operativo contra “huachicoleros”  

Por el operativo desplegado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Palmarito Tochapan la madrugada del pasado martes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició la queja en el expediente 5839/2018.

Mediante un comunicado, el organismo informó que ese día su personal arribó a esta junta auxiliar, perteneciente a Quecholac, para investigar los hechos, así como para solicitar los informes correspondientes a las autoridades involucradas.

La CDH Puebla dio a conocer que fue ratificada la queja de quienes al parecer fueron agredidas en el operativo.

El organismo precisó que se les ofreció apoyo victimológico, atención médica, psicológica y asesoría jurídica.

La Comisión adelantó que dicha queja será remitida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la que se encargará de investigar.

De acuerdo con algunas versiones, la Marina arribó a esta población alrededor de las 3:00 horas del martes e ingresó a varias viviendas, entre ellas la del alcalde electo José Alejandro Martínez Fuentes.

Pobladores señalaron agresiones de las fuerzas castrenses, reclamos sumados a los del edil electo de Quecholac, quien fue el primero en transmitir desde su cuenta de Facebook datos sobre las acciones militares.

Captan momento del arribo de la Marina

En redes sociales circula un video donde se observa cómo efectivos de la Semar llegan a una vivienda, ubicada al parecer en calle 8 Norte, para efectuar un operativo contra “huachicoleros”.

Las imágenes muestran dos camionetas, una pick-up doble cabina y otra cerrada, de donde descienden los marinos armados y con chalecos.

Cabe precisar que el escudo de la Semar no se aprecia en los vehículos.

 

Con información de 24 Horas Puebla