Foto: Reuters/Cuartoscuro Para iniciar las conversaciones sobre este tema, enviará una delegación, a finales de octubre, encabezada por Marcelo Ebrard, futuro canciller, e integrada también por Carlos Urzúa y Graciela Marquez  

México dará un nuevo paso en relaciones comerciales con Estados Unidos tras la firma del nuevo tratado con éste y Canadá, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con medios de comunicación, previo a abordar un avión comercial hacia Acapulco para continuar con su gira de agradecimiento.

Esa nueva etapa fue lo que se abordó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo llamó por teléfono durante esta mañana.
“Hablamos de un siguiente paso, en el que podamos ponernos de acuerdo para inversiones conjuntas entre México, Canadá, Estados Unidos y se pueda invertir para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica, de México, para tratar de esa manera, con desarrollo y empleo, el fenómeno migratorio, este es el segundo paso“.

Para iniciar las conversaciones sobre este tema, enviará una delegación, a finales de octubre, encabezada por Marcelo Ebrard, futuro canciller, e integrada también por Carlos Urzúa y Graciela Marquez, futuros secretarios de Hacienda y Economía, respectivamente.

Durante la conversación, el mandatario estadounidense le comentó que será el vicepresidente quien acuda a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

JMSJ