Foto: Twitter @PMunozLedo El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, con quien dialogó sobre la estrecha relación entre ambas naciones, así como las oportunidades en ámbitos como el intercambio cultural, el educativo y la cohesión social  

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, con quien dialogó sobre la estrecha relación entre ambas naciones, así como las oportunidades en ámbitos como el intercambio cultural, el educativo y la cohesión social.

 

El legislador federal aseguró que, más allá del aspecto propio del parlamentarismo, debe existir un acuerdo global impulsado por los dos países, a fin de apoyar principalmente a los jóvenes.

 

En la reunión, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Muñoz Ledo resaltó la importancia de identificar las oportunidades de cooperación, a fin de concretar una agenda.

 

Además, se comprometió a poner especial atención a la posterior conformación del Grupo de Amistad México-Francia, con el propósito de continuar el fortalecimiento del vínculo diplomático.

 

A su vez, la embajadora francesa reconoció los lazos que existen con el parlamento mexicano. “Hay relaciones muy fuertes entre estas grandes democracias, por lo que resulta importante la cooperación simultanea”.

 

Anne Grillo se pronunció por concretar una alianza bajo un marco jurídico global, así como generar uniones para impulsar iniciativas y promover temas como la seguridad internacional y la cohesión social.

 

Sostuvo que el contexto internacional ofrece nuevas oportunidades que Francia quiere aprovechar con México, en todos los campos. “Tenemos una visión muy estratégica sobre la relación, y los consideramos una nación hermana y aliada”.

 

De igual manera, afirmó que existe una admiración de Francia hacia nuestro país, pues vive cambios históricos; “lo que pasó aquí es un ejemplo para muchas naciones, en un mundo ya muy complicado”.

 

En ese sentido, reconoció la pasada elección de julio, así como la conducción de la transición entre el actual presidente y el electo. “Tiene todas las miradas porque es un ejemplo”.

 

 

fahl