Foto: Rodolfo Angulo El cadáver del presunto responsable fue levantado por peritos  

Un escolta abatió de dos balazos en la cabeza a un presunto delincuente cuando éste intentó asaltar a su cliente, quien acababa de retirar 100 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, el cuentahabiente salió del banco Santander Select, ubicado en Mariano Escobedo y Homero, después de realizar un retiro de efectivo en una de las ventanillas.

Fue entonces cuando un individuo lo interceptó a unos cuantos pasos de la entrada del lugar y lo amagó con un arma de fuego, para que le entregara el dinero.

En ese momento, la víctima comenzó a solicitar el apoyo de su elemento de seguridad privado, quien al observar el supuesto robo, desenfundó su pistola y disparó en dos ocasiones contra el sospechoso.

El presunto delincuente quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, donde unidades médicas acudieron para trasladarlo a un hospital; sin embargo, el sujeto de 35 años de edad aproximadamente ya no presentaba signos vitales.

Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarlo.

En tanto, el escolta y su cliente fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, para que rindan sus declaraciones y deslinden responsabilidades.

Hasta el momento se desconoce el monto que había retirado la víctima; sin embargo, testigos del hecho refirieron a las autoridades que el cuentahabiente realizó un retiro de miles de pesos.

LEG