Foto: Reuters/ Archivo Los procedimientos de seguridad detectaron cada uno de los sobres antes de llegar a su destino  

PHOENIX.- Agentes federales estadounidenses detuvieron hoy a un ex militar de la Armada de Estados Unidos en la comunidad de Logan, en el norte del estado de Utah, como sospechoso de enviar sobres llenos con una poderosa toxina a varios funcionarios federales, incluido el presidente Donald Trump.

 

La Oficina del Procurador Federal en Utah identificó al sospechoso como William Clyde Allen III, de 39 años.

 

Doug Davis, vocero de la oficina del FBI en Salt Lake, Utah, confirmó la detención registrada alrededor del mediodía de este miércoles y dijo que se le ha solicitado al público mantenerse alejados del área debido a la posible presencia de sustancias químicas peligrosas.

 

Las autoridades reportaron el martes que dos sobres sospechosos de contener veneno de ricina, una de las toxinas más potentes conocidas hasta ahora, fueron enviados al secretario de Defensa, James Mattis.

 

Los sobres estaban dirigidos a Mattis y al jefe de operaciones navales, el almirante John Richardson, dijo un funcionario federal a la cadena de televisión CNN. Un tercero con contenido desconocido fue enviado al presidente Donald Trump

 

Los procedimientos de seguridad detectaron cada uno de los sobres antes de llegar a su destino, según los funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono. Los sobres fueron entregados al FBI para su análisis.

 

La ricina, que se extrae de las semillas del ricino, es una de las toxinas más potentes conocidas y puede ser mortal.

DPC