En el primer día de sus funciones como alcalde de Iztacalco, Armando Quintero envió dos solicitudes al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

El primer oficio es sobre evaluar la reubicación del Centro de Asistencia Social (CAIS) Coruña, debido a que éste generó condiciones de inseguridad en la zona.

Mientras que el segundo busca que la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca sea devuelta a la alcaldía, pues su privatización ocasionó descontento entre los habitantes.

En el documento en el que solicita la reubicación del CAIS, se menciona que éste se localiza en la colonia Viaducto Piedad, en medio de una zona escolar, con dos primarias, una secundaria y un Centro de Desarrollo Infantil.

“Le quiero solicitar tenga a bien considerar autorizar, con pleno respeto a los derechos humanos de las personas indigentes que reciben atención y servicios en el citado inmueble, otro lugar en la Ciudad de México que reúna las condiciones adecuadas para el apoyo y ayuda de dichas personas”, destaca el oficio.

De la Ciudad Deportiva, apunta que el decreto emitido en marzo de 2014 para abrir el espacio a la inversión privada, no tomó en cuenta a los vecinos, quienes han manifestado su desacuerdo, por lo que solicita la devolución del espacio y sus áreas verdes.

LEG