PRI, a medir fuerzas

Luego de fracasar en el intento de colocar a su colaboradora, Sandra Vaca, como presidenta de la Comisión de la Niñez en el Congreso de la CDMX, el ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se dispone a retomar el control de su organismo político enviando a su escudero, Israel Betanzos, a pelear por la dirigencia local. El ex asambleísta se encargará de representar al grupo del llamado Basuritas, y medirá una vez más sus fuerzas con los intereses del priismo nacional, que pretende impulsar para ese encargo a José Encarnación Alfaro. ¿Será?

Avalan reelección en Tribunal

Ante las múltiples voces que aseguran que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, no podría reelegirse para un segundo periodo al frente del organismo judicial, salieron al paso diferentes expertos que afirman que la mencionada aseveración falta rotundamente a la verdad, pues el artículo 33 de su Ley Orgánica le otorga al magistrado titular el derecho en cuestión. Destaca, por ejemplo, el comentario del investigador Elisur Arteaga, uno de los más reconocidos abogados constitucionalistas del país, quien confirma que las disposiciones antirreeleccionistas de la nueva Carta Magna capitalina no estarán aún vigentes para el 7 de noviembre, fecha en la que se realizará el proceso de renovación. ¿Será?

Vila, listo para apoyar el Tren Maya

El proyecto del Tren Maya sigue cautivando a gobernadores del sur del país, ya que en su primer mensaje, después de la toma de protesta del panista Mauricio Vila, como gobernador de Yucatán, se refirió con enjundia al plan del futuro Gobierno federal, al calificar la iniciativa como motor de desarrollo para la región y comprometió a su nueva gestión en darle todo el apoyo. No cabe duda que AMLO ha tejido fino y ya tiene en la bolsa a mandatarios del PRI, del Verde y del PAN. ¿Será?

¿AMLO, en el mitin del 2 de octubre?

Aunque no se confirmaba, anoche crecía el rumor de que el Presidente electo estaría en el mitin conmemorativo del 50 aniversario de la matanza de estudiantes. Algunos activistas de plano descartaban esa posibilidad, ya que si bien en el movimiento estudiantil, Andrés Manuel López Obrador cuenta con muchos simpatizantes, los grupos más radicales nunca han visto con buenos ojos la presencia de dirigentes o representantes partidistas, así como diputados u otro tipo de funcionarios. Es mucho exponer un movimiento que se supone apartidista, con todo y que ya declaró culpable al Estado Mayor Presidencial como autor de la masacre. Además, no se debe olvidar que él ingresó al PRI de Luis Echeverría, uno de los políticos a los cuales también se les señala como responsables de la represión estudiantil. ¿Será?