Al asistir a las tomas de protesta de los alcaldes de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios; de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas; de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández y de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que para impulsar el crecimiento económico, social y político de las cuatro regiones de de la entidad lo mejor es construir acuerdos dentro de la pluralidad.

“Hay que promover el despegue económico, la creación de empleos, la educación y el desarrollo de parques industriales. Ojalá y que lo podamos lograr para tener también más seguridad en la ciudad y en el campo” señaló.

Carreras López señaló que: “las y los potosinos deben de tener la certeza de que en el Gobierno del Estado tendrán un aliado firme y responsable para construir este San Luis Potosí de libertades y progreso, por lo que trabajaremos juntos por la prosperidad de su gente, por la felicidad de las familias y por la grandeza de de nuestra tierra”.

Externó que el Gobierno del Estado de la mano de las y los potosinos y con las autoridades locales -que sean eficientes y transparentes-, construiremos acuerdos desde la pluralidad política, nos encaminaremos a construir un solo San Luis Potosí que no esté separado por la desigualdad y la falta de oportunidades, “vamos a trabajar juntos para hacer esto posible”.

Para finalizar, agradeció a las presidencias municipales salientes y felicitó a quienes hoy asumen la delicada responsabilidad de honrar la confianza de las y los ciudadanos que los eligieron.

En los eventos que se desarrollaron en las cabeceras municipales, el gobernador Carreras López estuvo acompañado por la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz; el presidente del Supremo Tribuna de Justicia (STJ) Juan Paulo Almazán Cué, además de diputados locales y federales, entre otros importantes invitados y miembros de la sociedad civil.

DPC