Sin duda, este fin de semana la nota ha sido Daniela Castro, ya que fue detenida en San Antonio, Texas. La actriz se encontraba en un centro comercial dentro de la tienda Saks Off 5th. La arrestaron a las 15:00 horas y salió de prisión el 28 de septiembre a las 22:50 horas; el caso inició en la corte a las 16:14 y terminó a las 19:12, el cargo dice ROBO entre 100 y 750 dólares. Se realizó una investigación derivada de una flagrancia y tras pagar una multa de 800 dólares salió libre.

 

Cabe aclarar que en los centros comerciales hay cámaras y en base a ello determinan un robo, no son suposiciones o yo creí o yo pensé, tienen un sistema y personas especialistas en este tipo de actos delictivos que se cometen con gran frecuencia dentro de las tiendas; al guardar las cosas en su bolso, se despierta la alerta y al cruzar las cajas se configura el delito.

 

La actriz tiene derecho a dar su versión, la cuestión es que resulte creíble. He leído un sinfín de comentarios, algunos que la atacan y otros que la disculpan; no cabe duda que la percepción del ser humano es la que provoca miles de batallas. No sé ustedes qué piensen, pero robar un peso o millones es lo mismo, es un delito y no importa que en México, Daniela haga obras a beneficio o lleve 30 años como actriz o que la quieran mucho. En Estados Unidos eso da igual, la señora entró a una tienda y no pagó unas prendas de ropa, pretextos puede haber muchos, la acción se llama ROBAR.

 

Lo que es interesante resaltar, es que existen datos contradictorios; cuando detienen a alguien en el extranjero, se abre una ficha magisterial del condado donde sucedió el robo, en este caso Bexar County Center y los datos se obtienen del pasaporte o de la visa y esto choca con los datos registrados por Daniela Castro en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

 

Después de investigar sobre el tema, encontré que en la ANDA está registrada como Danielle Stefani Castro Arellano, su nombre artístico es Daniela Castro y en la ficha al momento de su detención aparece como Danielle Stefani Arellano, nacida el 17 de Agosto de 1966, así que tiene 52 años. Las fechas de nacimiento coinciden, el nombre no y se supone que los datos que registró en la ANDA deben ser oficiales, por lo tanto por algún motivo existe documentación doble y se considera un acto de mala fe, aunque no necesariamente con fines ilícitos. A continuación muestro los documentos que avalan que el nombre es distinto en su ficha de registro dentro del padrón de la ANDA y en su ficha al momento de ser detenida.

 

Total que Daniela hara declaraciones y diga lo que diga, en Estados Unidos podría quedar con antecedentes penales por robo, mientras tanto le retiraron la visa, por lo que en lo que arregla el asunto, legalmente hablando, esta en pausa hasta que la autoridad que la tiene a su disposición determine cerrado el caso.

 

Curiosamente la telenovela Me declaro culpable se repitió y ayer fue el último capítulo, lo que ha servido para que hagan varios memes a la actriz.

 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.