Foto: captura de video Afuera del Congreso, Morena y PRD miden su músculo por medio de vecinos que gritan los nombres de sus respectivos representantes  

El Congreso de la Ciudad de México inició a las 10:00 horas la sesión solemne, en la cual tomará protesta a los 16 nuevos alcaldes, quienes comenzaron a llegar al recinto de Donceles y Allende desde dos horas antes.

 

Uno de los primeros en arribar a la sede legislativa local fue Manuel Negrete Arias, quien asumirá como alcalde de Coyoacán, luego de que la víspera la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó su triunfo.

 

Los nuevos alcaldes que rendirán protesta ante el Congreso de la Ciudad de México en lo próximos minutos, además de contar con más facultades serán fiscalizados por concejales.

 

Congreso de la CDMX se alista para toma de protesta de alcaldes (+video) 

 

El Congreso de la Ciudad de México tomará protesta a los 16 alcaldes de la capital mexicana, los cuales entran en funciones este 1 de octubre.

 

Al recinto de Donceles han llegado los representantes de las alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán, por mencionar algunos, así como el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

 

Afuera del Congreso, Morena y PRD miden su músculo por medio de vecinos que gritan los nombres de sus respectivos representantes.

 

 

aarl