Foto: Especial La obudsman destacó que el camino de la autonomía de la CDHDF es el camino de la autonomía de nuestra Ciudad  

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México es un organismo que se creó para defender los derechos del pueblo y continuaremos trabajando para su transformación, enfatizó Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHDF, durante la ceremonia de 25 años de la Comisión.

 

Ante representantes de organizaciones civiles, academia, instituciones públicas y de gobierno, ex presidentes y ex presidenta de la Comisión, integrantes y ex integrantes del Consejo, así como personal de este Organismo.

 

La obudsman destacó que el camino de la autonomía de la CDHDF es el camino de la autonomía de nuestra Ciudad.

 

Indicó que en su primer año de operación, la Comisión atendió 2 mil 318 quejas. El promedio anual, desde hace 15 años, dijo, es de 7 mil quejas. Apuntó que actualmente se proporcionan 150 servicios, promedio al día.

 

Explicó que a la fecha la CDHDF ha emitido 351 Recomendaciones; de las cuales, se han aceptado 229, y de éstas, se han cumplido totalmente apenas 58%. Expresó su preocupación por que esto representa que más de 2 mil 500 personas y más de 40 grupos o colectivos, víctimas de violaciones a derechos humanos, esperan una reparación del daño.

 

aarl