Foto: Twitter @esmeestrada915 El economista independiente Jonathan Heath aceptó la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ser Subgobernador de Banxico  

El economista independiente Jonathan Heath aceptó la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ser Subgobernador de Banxico.

 

A través de su cuenta de Twitter, el economista dio a conocer su decisión, tras que el próximo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, hiciera la petición de manera formal.

 

“Pues si, ya puedo decir que no es un simple rumor. Confirmo que Carlos Urzúa me propuso que fuera designado por AMLO para el puesto de Subgobernador de Banxico y que acepte”.

 

Jonathan Heath ha sido señalado por distintos economistas como un posible contrapeso en Banxico, además indicaron que el hecho de que provenga del sector privado, podría ayudar a la pluralidad de opiniones entre los miembros de la Junta que proceden del banco y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

En días pasados se habló de la propuesta del próximo mandatario de México, lo cual se mantuvo como rumores, pues el economista explicó que no se había hecho la propuesta de manera oficial.

 

 

Con información de medios

 

fahl