Foto: Especial La Fiscalía confirmó que se solicitaron y obtuvieron órdenes de cateo para revisar cinco inmuebles de una privada de la calle Guadalupe Victoria, en San Lorenzo Almecatla  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), catearon cinco casas de la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla, que pertenece a Cuautlancingo, presuntamente vinculadas con Lorenzo “N”, apodado “El Ciclón”, detenido esta semana.

 

La Fiscalía, en un boletín de prensa, confirmó que se solicitaron y obtuvieron órdenes de cateo para revisar cinco inmuebles de una privada de la calle Guadalupe Victoria, en San Lorenzo Almecatla. La información sobre la ubicación de los domicilios fue brindaba por la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP.

 

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Jesús Morales Rodríguez, informó que fueron incautadas seis vehículos: una GMC color blanco; una Ford Windstar roja; un Jeep gris; una Dodge Ram 1500 negra; una Nissan Frontier roja y un Ford Mustang color negro, con placas de circulación del Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

 

En un inmueble de la esquina Guadalupe Victoria, entre avenida 16 de Septiembre y calle Morelos, se decomisaron tres armas de fuego: una tipo escuadra calibre 45, un revólver calibre 38 y una carabina calibre 30. Además de 177 cartuchos útiles de los siguientes calibres: 762, 722, 45 y 30, así como nueve equipos de telefonía celular, dos equipos de radio comunicación y una mini laptop.

 

En la misma calle Guadalupe Victoria, entre Morelos, B-16 de Septiembre y Díaz Ordaz, fueron decomisadas un arma larga tipo R-15 calibre 223, 19 cartuchos, un cargador, un chaleco balístico, un equipo de cómputo y seis teléfonos celulares.

 

De los cinco inmuebles revisados, en tres no se detectaron indicios, por lo que solo se tomó conocimiento para descartar alguna actividad ilícita, de la misma forma todas las pruebas y objetos recabados fueron trasladados ante la autoridad competente, señaló.

 

Los cateos son parte del seguimiento que se realiza a Lorenzo “N”, alias “El Ciclón”, quien permanece en prisión preventiva por el presunto homicidio de cuatro hombres hallados en un automóvil el pasado 1 de julio cerca del Periférico Ecológico y la pista México-Puebla.

 

También en prisión preventiva continúan el hermano de “El Ciclón”, Ismael “N”, alias “El Japonés”, y su pareja sentimental Vicenta “N”, ambos asegurados con droga.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene la indagatoria abierta, apuntó la SSP estatal en su comunicado de prensa.

 

El gobierno de Puebla agradeció la intervención de la Semar en la investigación y mantiene los trabajos coordinados a través de la SSP al mando de Jesús Morales Rodríguez, agregó la dependencia.

 

Esta semana, tras un operativo en Cuautlancingo, elementos de la Marina detuvieron a “El Ciclón”, presunto narcomenudista señalado de asesinar en total a ocho personas.

 

 

fahl