La asociación civil Pulquerías Tradicionales, misma que organiza un evento anual pulquero donde se reúnen las pulquerías más emblemáticas de la Ciudad de México, ha organizado la Noche pulqural, una ruta de 12 eventos que se llevarán a cabo en diferentes foros de la ciudad.

El primero de estos eventos tuvo lugar en el Multiforo Cultural Alicia donde se pudo degustar pulque natural o curado, se exhibieron fotografías explicando su elaboración así como la carga cultural que tiene en nuestro país.

En la parte superior del foro se llevaron a cabo diversas actividades culturales, se comenzó con una danza folklórica de sones y huapangos, se presentó la dramatización de La catrina pulquera, y se realizaron charlas como La música en las pulquerías donde se expuso cómo el pulque ha influenciado a diversos grupos mexicanos.

En este primer evento participaron las pulquerías Amigo pulquero, Pulquería la palma, Pulquería la gloria neza Curados de 2 conejos.

Aún no se tiene confirmado el lugar y la fecha en la que se llevará a cabo el próximo evento, pero la información se publicará posteriormente a través de la página de facebook de Pulquerías Tradicionales.

 

PL