Foto: Reuters / archivo 14 extrabases pegaron los Red Sox; es la cuarta vez que ocurre en la Liga Americana y la primera desde 1996  

Los Red Sox siguen refrendando por qué son el mejor equipo de todas las Grandes Ligas ahora con una exhibición pantagruélica de extra bases que se tradujeron en una paliza para los Orioles.

Fenway Park vio el martes a su novena establecer una nueva marca de victorias para la franquicia y ayer vio como uno tras otro de sus peloteros llegaban a home impulsados por sendos batazos que incrustaron la pelota por los senderos, o bien, terminaron en las gradas.

El primero que se encargó de levantar a los fanáticos de la platea fue el consentido de los mismos: JD Martínez. El de Florida volvió a su parque preferido, pues tras una larga sequía de no conectar un batazo de cuatro esquinas, volvió a activar su cuenta personal y metió tres carreras a la registradora.

Devers, Boagerts y Swihart replicaron a Martínez, y el marcador en el Monstruo Verde no paraba de moverse. Aunque los home runs avivaron a la grada local, fueron los dobles los que se llevaron el juego y dejaron otro récord en Boston.

Kinsler, Benintendi, Martínez, Devers, León, Betts, Bogaerts, Lin y Moreland conectaron con la suficiente potencia y ubicación para llegar a la intermedia y de paso enviar a algunos compañeros hasta home.

Los Orioles por medio de Mancini y Núñez que maltrataron a David Price en el segundo inning con dos vuelacercas que igualaron el score, fue todo lo que los de Baltimore pudieron ofrecer, mientras que los patirrojos con excepción del tercer rollo, no dejaron de sumar durante todo el encuentro hasta que Workman cerró la actuación en el noveno sin permitir daño.

La encomienda de Alex Cora a sus discípulos es clara: no perder el ritmo en postemporada y partidos como este son un gran de que en Boston no han terminado con la misión principal, que, por el contrario, apenas comenzará la parte más complicada.

Novato con pólvora

Rafael Devers (21) se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de los Red Sox en impulsar seis carreras en un juego; sólo está por debajo de Ted Williams que lo hizo en 1939 con 20 años.

LEG